viernes, 16 de enero de 2009

Reunion con autoridades policiales

Preocupados por los hechos delictivos que se produjeron en la zona cercana a calle Viña del Mar de nuestro barrio, entre la ultima semana de diciembre y la primer quincena de enero del corriente año, nos hemos reunido el jueves 15 con las nuevas autoridades policiales del distrito.

El Comisario Inspector Miguel Castello es el nuevo Jefe del Distrito Policial N° 3 y el Comisario Ricardo Chavez estará a cargo de la comisaría N° 20. A ellos le transmitimos la preocupación de los vecinos por la falta de seguridad y le pedimos mayor presencia de los móviles en distintos horarios.

Nos informaron de todo lo actuado por la policía frente a las denuncias realizadas y que detallamos en el siguiente resumen:

1- Los vecinos dieron aviso a la policía de que en el domicilio de Viña del Mar esquina Ostende se encontraba violentado el portón de entrada. Se constato luego que habían entrado y robado electrodomésticos.
2- En calle Ostende esquina Bahamas, alrededor de las 01:00 hs de la madrugada, dos sujetos roban una moto.
3- En calle Ostende (entre Ostia y Viña del Mar) dos sujetos intentan ingresar a un domicilio alrededor de las 14:30 hs. Ante los gritos del dueño de casa se dan a la fuga.
4- Nuevamente entran al domicilio de Viña del Mar esquina Ostende alrededor de las 02:30 hs de la madrugada. Se escuchan disparos y se activan las alarmas comunitarias del sector. Efectivos de la CAP logran detener a uno de los sujetos y persiguen a otro.
5- Alrededor de las 20:30 hs, en la esquina de Viña del Mar y Honolulu, los vecinos detienen a un sujeto que había arrebatado una cartera en calle El Tirol. Luego la policía constata que este sujeto vive en B° Irupé y se apoda “El Diri”.

Una vez mas concluimos junto a las autoridades policiales que la mejor manera de prevenir el delito es la solidaridad y compromiso entre vecinos. En este sentido nos alentaron a seguir sumando vecinos a las 60 alarmas comunitarias ya instaladas y comprometieron el apoyo del Departamento de Acción Comunitaria de la policía para realizar esta tarea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el sistema de alarmas comunitarias puede ser muy bueno pero la cuestión de la seguridad es algo más amplio y deriva de otros factores más profundos. Como comunidad debemos preocuparnos por el grado de inseguridad en el que vivimos e iniciar mayores acciones y más profundas para lograr que la norma no sea vivier en un estado de miedo. Propongamos soluciones y busquemos foros para comuincar nuestros problemas e intercambiar ides con el resto de los barrios para ver si se puede sacar algo bueno del intercambio.
María.D

Anónimo dijo...

Yo encontré una página en la que podemos mandar notas con los problemas de nuestro barrio a ver si logramos soluciones por ser insistentes hasta el cansancio. Acá la mando, fijensé si les sirve Cruzadas vecinales