“Este es un sueño de los barrios de la zona sur que estamos cumpliendo. Arrancamos hoy y la inversión será cercana a los 10 millones de euros”, indicó el intendente Daniel Giacomino cuando anunció oficialmente el inicio de las obras del Hospital de Villa El Libertador “Príncipe de Asturias”, que se construirá con una partida proveniente del Reino de España, a través de un crédito asumido por la Nación.
“Tenemos que mejorar fuertemente nuestra red de atención primaria y estamos haciendo una apuesta importante desde el municipio. Acá en el sur de la ciudad, la única referencia hospitalaria que tenían era el Misericordia. Lo bueno fue que se usó el sentido común y nos pusimos de acuerdo con la Provincia para que ellos cedieran el terreno y la Municipalidad consiguiera el financiamiento, a través del gobierno nacional”, prosiguió el jefe comunal en el auditorio del CPC Villa El Libertador, donde en la víspera se firmaron los documentos para que la empresa encargada de los trabajos realice los primeros movimientos de suelo en el predio de calle Defensa 1.200.
Luego, Daniel Giacomino, acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, y de otras autoridades del Departamento Ejecutivo, se dirigió hasta el terreno de más de 6.300 metros cuadrados para supervisar el arranque de la faena, la cual demandará 24 meses y una inversión de 9,4 millones de euros.
El nuevo nosocomio, que dependerá de la Municipalidad de Córdoba, tendrá 40 camas de internación y 5.500 metros cuadrados de superficie. Brindará servicios de mediana complejidad, con atención de urgencias, consultas ambulatorias, diagnóstico, partos, neonatología y otras actividades complementarias.
Además, dispondrá de tres quirófanos, dos ambulancias y brindará cobertura a más de 150 mil vecinos de los barrios: Cabildo; Comercial; Mirizzi; Alejandro Carbó; Residencial Santa Rosa; Santa Isabel y todas sus secciones, aparte de la gente de Villa El Libertador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario