jueves, 19 de junio de 2008

Crece la delincuencia en el sector

Un supuesto ladrón resultó herido de tres balazos y otro sujeto detenido, luego de que una banda que contaba con un poderoso armamento asaltara a un hombre, robara su vehículo y se tiroteara con efectivos policiales. En el episodio habrían actuado otros delincuentes que alcanzaron a huir.

El comisario inspector Ricardo Domínguez, del Distrito 2, relató que alrededor de las 17.30 de ayer un hombre que salía de su domicilio de Montecarlo al 500, en barrio Parque Horizonte de la ciudad de Córdoba, fue abordado por un grupo de delincuentes. Los ladrones, bajo amenazas de muerte, obligaron al hombre a entregar las llaves de su vehículo, un automóvil Peugeot 307, gris.

La banda –indicó el comisario– estaba compuesta por entre cuatro y seis individuos que se movilizaban en un utilitario Renault Kangoo. "Justo en el momento en que perpetraban el robo, pasó por el sector un móvil que patrulla la zona", dijo Domínguez. Al advertir la situación, los uniformados dieron la voz de alto, pero los asaltantes hicieron caso omiso y emprendieron la fuga. Fue entonces que los delincuentes dispararon, agresión que fue contestada por los policías.

Ante esto, se inició un intercambio de disparos que prosiguió durante varios minutos, a lo largo de varias cuadras. A dos cuadras de allí, en la plazoleta ubicada sobre la calle Mar de Ajó, los efectivos encontraron herido a uno de los sospechosos. Tenía una herida de bala en el costado derecho del abdomen y dos en el muslo izquierdo. Este supuesto delincuente fue trasladado al Hospital Misericordia.

En tanto, en la esquina de Bahamas y El Tirol (B° Pque. Los Molinos), a seis cuadras del lugar del robo, el 307 chocó con un automóvil y después se estrelló contra una vivienda particular. El coche tenía dos balazos.

A ese sector, pronto arribó otra patrulla que se había sumado a la persecución. Los uniformados detuvieron a otro sujeto, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga. Este hombre, como el herido, son mayores de edad. También fue secuestrado en el lugar un taxi Fiat Palio, que al parecer también era utilizado por la banda y que habría sido robado momento antes. Pero lo más llamativo, resaltó Domínguez, fueron las armas que se encontraron: dos pistolas 9 milímetros y otra calibre 40, con un puntero láser añadido.

Fuente: Lavoz.com


No hay comentarios: