domingo, 16 de diciembre de 2007

NO a las adicciones

Motivados por las denuncias de los vecinos que observan con preocupación el consumo de alcohol y drogas que se da entre los jóvenes en varias esquinas y plazas de nuestros barrios, la JPC 011 organizo una reunión el jueves 22 de noviembre pasado con la intención de desarrollar acciones preventivas que nos ayuden a contrarrestar este flagelo.

En la oportunidad el Comisario Inspector Javier Benavides y el Licenciado José Juárez integrantes del “Departamento Programas de Prevención” de la Dirección general de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia expusieron sobre las adicciones en los jóvenes y como actuar ante esta problematica.

Asistieron a la convocatoria Directores y Docentes de las escuelas del sector, representantes de Centros Vecinales y de otras Juntas de Participación de la zona sur de nuestra ciudad. Contamos también con la presencia del Jefe del Distrito 2, Comisario Mayor Freddy Barrera, y de las autoridades de la Comisaría 20, Comisario Jorge Rainieri y Subcomisario Rito Cañete.

Los integrantes de la JPC 011 agradecemos a todos la participación y el compromiso puesto de manifiesto en la búsqueda de soluciones al problema de las adicciones en nuestra juventud.

Ademas desde la junta vemos con beneplácito como día a día se van sumando voces desde las diversas instituciones que conforman nuestra sociedad alertando sobre la necesidad de que se elaboren verdaderas políticas de estado que aúnen criterios del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial a la hora de combatir el delito y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En este sentido y refiriéndonos específicamente al tema del narcotráfico citamos en parte el documento de la Conferencia Episcopal Argentina (09/11/2007) que bajo el titulo “La droga, sinónimo de muerte” declaro: “...el narco-negocio se instalo en nuestro país, prospera exitosamente, destruye familias y mata. Nuestro territorio ha dejado de ser solo un país de paso. Observaciones confiables y de diversas fuentes nos advierten que el consumo se arraiga en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños.”. Además alerto que: “...nuestra sociedad ha distorsionado el sentido de la vida y los valores. El ser mas ha dado paso al tener mas. Los jóvenes se sienten sin raíces, obligados a afrontar un presente fugaz y un futuro incierto. Se suma a esto que muchas veces no encuentran adultos disponibles para la escucha y la comprensión”; concluyendo que: “...la drogadicción no es solo un problema de sustancias, sino mas bien de cultura, valores, conductas y opciones.”.

Finalmente y entendiendo que el desafió es grande nos propone: “...entre todos debemos generar una red social que propicie la cultura de la vida. En este esfuerzo es fundamental el concurso de toda la sociedad, para gestar un compromiso solidario que comprenda a madres y padres, docentes, funcionarios, medios de comunicación instituciones religiosas; en fin, para que en todos los ámbitos sociales haya una contundente opción por la vida fundada en la dignidad de la persona.”.

(hacer click sobre la foto para agrandarla)

No hay comentarios: